Lunes , 28 julio 2014
Inicio » Ciencia » Un virus informático infecta a un científico británico

Un virus informático infecta a un científico británico

No es ciencia ficción, aunque lo parezca. Un científico británico, el doctor Mark Gasson de la Universidad de Reading, se sometió al implante de un chip informático en una de sus manos. Dicho chip estaba infectado con un virus, no de la gripe sino de los que afectan a los ordenadores. Se comprobó que los datos que fluyeron desde el implante a un ordenador infectaron éste.

Chip con virus

Gasson ha querido demostrar que es posible una transmisión vírica no sólo entre células y tejidos de diferentes seres humanos, sino que también pueden ser infectados con virus informáticos marcapasos y dispositivos similares, afectando por extensión a las personas portadoras.

El citado doctor ha explicado a la BBC que alguien con un implante que contenga un chip infectado puede transmitir la infección a otra persona o personas. Ha concluido diciendo que los beneficios de la tecnología ayudan a vivir a muchos hombres y mujeres, pero que también estos avances tienen sus riesgos. Cualquier teléfono móvil podría sufrir un ataque vírico llegado desde un cuerpo humano.

Visto en TechWorld

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario