Sábado , 19 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Ciencia » Un microchip ayudará a que los ciegos puedan ver

Un microchip ayudará a que los ciegos puedan ver

Microchip para ciegos

Según las últimas investigaciones de un grupo de científicos del MIT, un microchip implantado en la retina permitirá que los ciegos recuperen la vista. El dispositivo llevará directamente al cerebro la información necesaria para que sean captados los objetos, dejando a un lado las células dañadas. Los pacientes que sufran el implante llevarán unas gafas con una pequeña cámara que envía las imágenes al microchip, siendo éste el que se ocupa de transmitirlas al cerebro.

Microchip para ciegos

El invento no será la panacea. Los ciegos no recuperarán totalmente la vista, pero si serán capaces de desplazarse de un lugar a otro. Tal vez puedan percibir las caras de las personas que las rodean. El invento empezará a probarse con pacientes ciegos dentro de los próximos tres años. Se intentará que el chip tenga una duración de al menos diez años.

Los científicos saben que el procedimiento de implantación es arriesgado y difícil, ya que puede dañar el globo ocular. Se tratará de hacer el implante en la parte exterior del ojo y los electrodos detrás de la retina.

Visto en Wired (CNN.com)
Imagen de Wired

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario