Martes , 29 julio 2014
Inicio » Opinión » ¿Todos felices con la Prima de Riesgo?

¿Todos felices con la Prima de Riesgo?

Tras los últimos informes, todos están felices, aunque a mi, si he de ser sincero, no me afecta, no incide en mi estado de ánimo. La Prima de Riesgo (para algunos una señora de origen alemán) está en uno de sus niveles más bajos, alcanzando los 330 puntos en España. Algunos analistas atribuyen el bajón a las alentadoras palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tras explicar la situación actual de los mercados. (La citada Prima es muy influenciable, se deja llevar por las palabras de personas relevantes, y ellas lo aprovechan para subirla y bajarla).

La Bolsa española ha ganado un 2,7% a lo largo de la semana que hoy termina, cerrando en los 8,664 puntos. Bolsa y bonos han recibido un reconstituyente que les ha hecho revivir. Las subastas de deuda están en la raíz del cambio.

¿Todos felices con la Prima de Riesgo?

Lo que nos preguntamos los ciudadanos de a pie, los que no invertimos en Bolsa y sufrimos en carne propia los recortes gubernamentales producidos por esta crisis provocada (todas las crisis son provocadas), es a quién benefician estos cambios, a nosotros seguros que no, por lo menos a corto plazo. Y, mientras tanto, las cabezas pensantes del Gobierno siguen metiendo la mano en el fondo de pensiones para tapar agujeros, sin pensar para nada en el mañana de los pensionistas.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Cualquier parecido con la realidad Argentina “es mera coincidencia”…

    Aquí mienten y tergiversan constantemente los índices de costo de vida del INDEC (Instituto Nacional de estadísticas y censos)… Para el gobierno no hay inflación y todos los días cuando vas al súper los precios suben y suben…

    Lo que en España llaman “Prima de riesgo”, acá le dicen “Riesgo País” y según el gobierno también los índices son bajísimos, cuando la “gente de a pie” sabemos en la realidad cotidiana que no es así…

    Aquí existe un organismo llamado ANSES (Administrción Nacional de Seguridad Social), que maneja los fondos de pensionados y jubilados, en los que el gobierno “mete mano” para “tapar otros agujeros”, no solo sin pensar en el futuro de los jubilados y pensionados actuales, sino esquilmando los haberes pevisionales que pagan y poniendo en riesgo a los que estamos aportando para jubilarnos en futuro….

    Ya te digo, Fabriciano: “cualquier parecido es mera coincidencia”..
    Y eso que nuestro gobierno, no es supuestamente de derecha…

    Saludos cordiales para vos!
    Lau.

Deja un comentario