Miércoles , 16 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Internet » ¿Sustituirá Internet a la televisión?

¿Sustituirá Internet a la televisión?

En Estados Unidos, según los estudios de la consultora Neilsen, el consumo de vídeo por Internet ha crecido en un 35%. La clave no está en los servicios que porporciona YouTube, sino en el éxito alcanzado por Hulu, un sitio que sólo proporciona servicio a los residentes en el país americano. Disney, NBC/Universal y Fox están detrás del proyecto. Los usuarios pueden recibir gratuitamente vídeo a la carta. ¿Cómo es esto posible? Hulu, como ocurre con los canales de televisión en abierto, se financia con la publicidad.

Hay ya más de un caso de americanos que han jubilado su televisor de toda la vida para ver, en el momento que desean, la película que les interesa. Una prueba de ello es que Hulu recibe 40 millones de visitas al mes.

Sabiendo que entre el 25 y el 30% de la información se consume en Internet, las grandes compañías están orientando sus servicios a la red. En Europa hay muchos canales de televisión que ya ofrecen su programación en la red, aunque no existe ninguna compañía que ofrezca un producto similar a Hulu, pero el futuro está ahí.

Con la implantación de la TDT será posible disfrutar en el televisor de los contenidos de manera similar a como los ofrece Hulu. No creo que la televisión como tal desaparezca, lo que si sufrirá un cambio drástico es el método de ofrecimiento de la información, sobre todo cuando ésta está enlatada, como es el caso de las series y películas. La tecnología que acompaña a la TDT permitirá este cambio.

Visto en BBC Mundo

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario