contador de visitas
Inicio » Polí­tica » Se solicita que los directivos de cajas intervenidas no cobren

Se solicita que los directivos de cajas intervenidas no cobren

El grupo parlamentario del PSOE ha pedido una proposición no de ley que invita al Gobierno a que modifique la legislación para que los directivos de las cajas intervenidas durante los últimos 5 años no cobren indemnizaciones ni retribuciones. Que devuelvan lo que cobraron al dejar sus cargos y que dejen de cobrar lo que están cobrando ahora por algo que han hecho mal, mientras no se demuestre lo contrario. La solicitud está dirigida a que la actuación se centre en todas las entidades de ahorro que han recibido fondos públicos para tapar los agujeros de los que los altos directivos son los únicos responsables. No se pueden permitir los blindajes, ya consumados ni futuros, así como los salarios diferidos, las indemnizaciones, los planes de pensiones y otros regalos. No se debe consentir que nos griten: ¡todos millonarios! (Cuando hablan de ellos, claro).

Se solicita que los directivos de cajas intervenidas que no cobren

Sólo tendrán que responsabilizarse y exigirle cuentas a los responsables de las cajas en las que es evidente una mala gestión. Jesús Caldera, diputado socialista, ha dicho que en este grupo se encuentran los gestores de NovaCaixaGalicia y Bankia (entre otras cajas, no hay duda). Y las peticiones no se quedan ahí. El PSOE solicita también que se controlen, limitando su cuantía, las remuneraciones de los directivos y consejeros de grandes empresas, entre otras peticiones.

Seguro que a muchos de vosotros se os ocurre la misma pregunta que se me ocurre a mi: ¿por qué no se hizo esto antes?, ¿por qué se ha permitido que los grandes no recibiesen ningún control a pesar de que su gestión rondaba el desastre? ¿No será demasiado tarde para tomar medidas, para obligar a estos señores y señoras a que devuelvan lo que no es suyo? El tiempo (como ocurre casi siempre) será el que dicte sentencia y confirme o niegue nuestras dudas.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Esto completamente de acuerdo. Pero estoy sorprendida de como somos y lo poco que protestamos, en este país parece que nos han hecho, completamente sumisos, estoy harta de no hacer nada, solo trabajar, . Acaso estamo trabajando tanto, que ni siquiera tenemos tiempo de ver que nos están robando todos estos simberguenzas? . Yo tengo poca salud, pero, tengo trabajo, además de ocuparme de mi casa, marido, hijos, padres y suegra, y algunas vecer de hermanos las comidas familiares, son en mi casa, y las de los amigos de mis hijos, también . El comentario general, en todos los ‘circulos’ es el mismo. Pero a ninguno se nos ocurre nada para evitar esto, en el trabajo, si hicimos unas propuestas que firmo muy poca gente, supongo que por pereza… pero en resumidas cuentas, nada de nada, somos unas puneteras hormigas, que caminamos por donde nos marcaron y punto pelota. Tenemos tanto trigo que guardar.. que cuando nos lo quitan no protestamos, seguimos haciendo lo mismo, nos pisan la comida, buascamos otra y , todos calladitos. Que cono nos pasa!!!

Deja un comentario