Inicio » Ciencia » Parche en vez de agujas para las vacunas

Parche en vez de agujas para las vacunas

Cuando tienes que recibir un pinchazo, una aguja clavada (con perdón) en tu brazo, sientes (al menos a mi me ocurre así), además de un dolor tenue, una imprecisa sensación de angustia. Parece que esto va a cambiar, tras lo que se desprende de los resultados sobre los experimentos que se han hecho en Estados Unidos con un tipo especial de parches que sustituyen a las despreciables agujas. Estos parches contienen miles de pequeñas agujas que se disuelven en la piel. Cualquier persona se puede colocar uno de estos adminículos sin necesidad de la ayuda de un médico o enfermera. Así, a la hora de vacunarse contra la gripe, sea A, B o C, lo hará sin temor y sin dolor.

Influenza

El nuevo sistema fue desarrollado por científicos de la Universidad de Emory y el Instituto de Tecnología de Georgia. En cada parche hay 100 microagujas que miden solo 650 micrómetros (0.065 milímetros) de largo. Al penetrar en las capas superiores de la piel se disuelven en el mismo instante que contactan con ella.

Las pruebas se hicieron con ratones. A unos se les inoculó por el método tradicional la vacuna de la influenza y a otros colocándoles el parche. Al cabo de tres meses, y después de inyectar el virus de la gripe en el cuerpo de los ratones, se comprobó que los que habían sido sometidos a la acción del parche respondieron mejor al rechazo que el resto.

Las pruebas sólo se hicieron con la vacuna de la influenza pero se cree que podrá ser utilizada también con otros. El coste de los parches es inferior al de las inyecciones tradicionales y, como hemos visto, la aplicación más sencilla y además indolora. ¡Estaremos atentos!

Visto en BBC News

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario