Inicio » Medicina » Nuevo tratamiento para el cáncer de ovario

Nuevo tratamiento para el cáncer de ovario

Según los resultados de una investigación de la Facultad de Medicina de Viena existe un anticuerpo que muestra resultados efectivos en el tratamiento del cáncer de ovario. La proteína AD5-10 reduce la resistencia de las células cancerígenas, contribuyendo a su eliminación.

Nuevo tratamiento para el cáncer de ovario

Según el profesor Krainer la proteína AD5-10 colabora en el aumento de la eficacia de varios medicamentos utilizados en quimioterapia. La combinación de dicha proteína con el carboplatino, una molécula que forma parte de esos medicamentos, produce unos resultados más eficientes que cuando se aplican por separado. Lo que en realidad hace la AD5-10 es eliminar la resistencia que las células cancerígenas oponen al carboplatino.

Las investigaciones para llegar a estas conclusiones se han realizado en cultivos de células y en algunos animales. Ahora sólo queda aplicar el tratamiento a mujeres afectadas por cáncer de ovario.

Visto en Le Monde

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario