Viernes , 18 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Internet » Lucha contra la piratería a través de Internet

Lucha contra la piratería a través de Internet

Piratería en Internet

Piratería en InternetAunque algunos tengan dudas al respecto, el acceso a Internet se considera como un derecho fundamental de los ciudadanos. Esto sirvió de base para que el Consejo Constitucional rechazase la ley Hadopi, promovida por el Gobierno francés, con la que se pretendía desconectar de la red de redes a todos los que se dedicasen a descargar material protegido por derechos de autor. Ahora, el Gobierno británico, está estudiando la posibilidad de aplicar lo mismo que fue rechazado en Francia en el Reino Unido. La medida ya ha sido duramente criticada por grupos que defienden los derechos de los ciudadanos.

Ante las criticas recibidas se barajan otras opciones. Se estudia la posibilidad de que los propietarios del material pirateado reciban datos personales, por parte de los proveedores de servicios, de los internautas que hacen descargas masivas. Si este sistema no alcanzase la validez necesaria, se tratarían de implantar filtros, por parte de las ISP, que impidiesen la descarga de determinados contenidos. El Ministerio de Empresas e Innovación inglés estudiará todas las propuestas antes del próximo 29 septiembre, fecha en la que se tomarán las decisiones.

¿Qué pasará? ¿Será aprobada alguna de las propuestas del gobierno británico? ¿Seguirá todo igual? Lo que está claro es que existen movimientos a nivel mundial, promovidos por las grandes distribuidoras musicales, cinematográficas y de software, con el fin de intentar cortar el flujo indiscriminado de sus obras a través de la red, y sin ningún beneficio para ellas. Habrá que estar atentos a las respuestas de los gobiernos y de las organizaciones que defienden los derechos de los internautas. La batalla entra en un punto álgido.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario