Inicio » Opinión » Los árbitros nunca pueden ser protagonistas

Los árbitros nunca pueden ser protagonistas

Y menos en un Mundial de Fútbol. Pero hoy, para desgracia del espectáculo, lo han sido por partida doble. En el partido Alemania – Inglaterra el árbitro no permitió que subiese al marcador un gol válido del jugador inglés Lampard, después de que el balón impactase en el larguero y botase en el interior de la portería, casi un metro tras la línea que la delimita. Las grandes pantallas que hay en el estadio lo repitieron más de una vez, desde distintos puntos de vista, pero el linier y el árbitro no quisieron darse por enterados.

Gol válido (No subió al marcador)

En el partido Argentina – México hubo otro error de similares características. En este caso el árbitro dio validez a un gol a favor de Argentina marcado por Tévez en clamoroso fuera de juego. A pesar de la protesta masiva de los jugadores mejicanos, que obligaron a que el linier y el árbitro entablasen un tenso diálogo, y a que, como en el otro partido, las pantallas del estadio repitiesen la jugada, fue el primer gol para los argentinos.

Gol no válido (Subió al marcador)

Los goles, legales o ilegales, registrados o no, condicionan el posterior desenvolvimiento del juego. No es lo mismo un dos a dos que un dos a uno, o un cero a cero que un uno a cero. Un árbitro (incluyo al linier como ayudante) no puede dudar nunca. Con los medios tecnológicos de que se dispone hoy, presentes en los estadios, pueden recurrir a ellos y cambiar, si es necesario, una decisión tomada erróneamente. Si todos los espectadores vieron la repetición, ¿ninguno de los cuatro colegiados la ha visto? El rectificar es de sabios, pero por lo que se ve los árbitros de fútbol, al menos los que dirigieron los partidos reseñados, no lo son. La polémica está servida.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario