Inicio » Comunicación » Los 10 mandamientos de un perro

Los 10 mandamientos de un perro

La trajo mi hijo hace más de dos años. La bautizamos, sí, sin agua bendita, le pusimos el nombre de Rula. Ahora vive con mi mujer y conmigo. Es una más de la familia. Una yorkshire muy cariñosa, que ya forma parte de nuestras vidas. Nos lo da todo. Sólo nos pide comida, agua y cariño. A veces, también quiere que juguemos con ella, como si de un niño se tratase.

Los mandamientos del perro

Acabo de recibir un mensaje de correo con los 10 mandamientos de un perro. Al leerlos no lo dudé, aun sin ser su autor no puedo renunciar a compartirlos con vosotros. ¡Disfrutadlos!

Rula

  1. No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.
  2. Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada. Y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.
  3. Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.
  4. Hablame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consecuente con tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.
  5. Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con una mordedura, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
  6. Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, Tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.
  7. No me dejes nunca en la calle. No quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche y la gente mala me puede hacer daño. Cierra tu casa con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).
  8. Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.
  9. No me abandones jamás. Sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo. Si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle y sentir que nunca me amaste.
  10. En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estás a mi lado por que siempre te amaré.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

23 Comentarios

  1. vamos a cuidar nuestros perritos me dio una las tima que casi yoro

  2. ME ENCANTAN LOS PERROS MIS PREFERIDOS SON LOS SIBERIANOS,Y DALMATA SON BELLOS MI PERRITO MURIO HACE 3 AÑOS HAY QUE CUIDAR LOS ANIMALES Y PROTEGERLOS ELLOS TAMBIEN SON CREACION DE DIOS PIENSO COMPRARME UN PERRITO DESPUES QUE TERMINE LA REMOLEDACION DE MI CASITA DIOS LES BENDIGA"

    • me parece que con todo respeto en vez de comprar porque no adoptas un perrito de la calle hay mucho que necesitan un hogar,es solo una sugerencia no lo tomes a mal si preferis comprar es una eleccion tuya y la respeto como tal

  3. Sí estoy deacuerdo con los diez mandamientos de un perro porque yá sabeis el dicho sobre un perro "Cuanto más conozco ala gente más quiero a mí perro" y que razón tiene.

  4. esta lindo….y es muy cierto

  5. hOla mi nombre es emilio y tengO dos pitbulls y los kierO un chingO

  6. CPA. JOSE LUIS MARTI

    Los perros nos dan siempre amor.Si nos ausentamos todo el día o más días, se alegran en gran manera, nos abrazan y nos quieren hasta besar, brincan, saltan, etc. Qué bonito que pudiéramos amar como ellos. Si los castigamos no nos guardan rencor y al momento se contentan. Son dos mis cachorros, un pequinés y un Dingo. POR FAVOR, no humillemos a nuestros guardianes nocturnos y diurnos. Paz y Bien. Desde Nueva Guinea, RAAS, Nicaragua.

  7. hola me llamo estiven tengo una perrita esnauzer llamada yayita tiene 7 meses la quiero tanto estos diez manda miento me hiziero llorar como el mandamiento numero 9 juro en el nombre de los perritos nunca la voy a tirar ala calle ni la dormi y mucho menos abandonar ella es lo unico que me hace feliz la aprecio tanto de estiven para yayita

  8. ola espero que encuentres a tu mascotita paloma y eva maria espero que tu perrito se salve y que ya no este enfermo yo cuidare mucho amis perritos ya que los amoo y no quiero que les pase nada buneo bye y mil graciasss por los 10 mandamientos yo no sabia que los perroitos tenian mandamientos hasta que mi prima me los enseño bueno bbyyee Y CUIDEN A SUS MASCOTITAS YA QUE ELLOS TAMBIEN LOS QUIEREN MUCHO A USTEDES RECUERDENLO SIEMPRE NO LOS MALTRATEN PORFA NI LOS TIREN A LA CALLE PORQUE IMAGINENSE QUE USTEDES ESTUVIERAN EN SU LUGAR (asi que cuidenlas MUCHOOOOO)

  9. HOLA ME LLAMO EVA MARIA TENGO UN PERRITO PRECISO DE RAZA BOXER DE 7

    AÑOS AL QUE ADORAMOS DESDE EL PRIMER DIA, POR DESGRACIA ESTA ENFERMO DESDE HACE TRES AÑOS CON EPILEXSIA Y E INSUFICIENCIA RENAL LLORO TODOS LOS DIAS PUES SU DETERIORO SE VE CADA DIA YA LE FALLA EL CORAZON Y SU CARITA TE DICE LO MAL QUE ESTA PERO SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA QUE EL TENGA FUERZAS… JAMAS LO DORMIRE SE MARCHARA CON NOSOTRO A DIOS LE PIDO QUE ME LO QUITE PUES SE LLEVARA PARTE DE MI VIDA Y NO SE SIN PODRE SOPORTARLO BUENO ME DESPIDOUN SALUDO.

  10. Wilson es mi perro boxer de 2 años. Lo amo muchisimo con todo mi corazon y nunca en mi vida lo voy a abandonar ni a dejarlo en la calle… El es todo lo que yo hubiera querido ser, lo amo, lo amo y siempre lo amaré. Gracias por darme siempre tu cariño y tambien a mi gato lissi, que lo recontra amo.

    Los amooo mucho a los 2, y nunca nunca los voy a dejar solos.

    Los quiero muchisimo y gracias por todo.

    UN BESO!

    Mammi, Floor!

  11. Aprendemos y enseñemos a todos los que nos rodean el amor por las mascotas se lo van agradecer, tengo un mi perrito, se llama Pucho, es mi primera mascota y jamas pense querer tanto, a un animalito el te da todo, enseñemos a los que nos rodean a amar a las mascotas, y en el mundo habra menos perros bagabundos. Enseñemoles que ellos nos llenan la vida nos dan alegria y cuado estamos triztes se preocupan por nosotros, se engrien y no se es lo maximo tener una mascota.

  12. Espero que estos 10 mandamientos los lean todos. Es tan facil quererlos y cuidarlos y si podemos darles un poco de acariño a los perros de la calle, por favor haganlo tambien, ellos no tienen la culpa de estar desamparados, somo nosotros los humanos que somos poco responsables y los dejamos abandonados a su suerte sinpensar que ellos tambien sufren.

  13. Gracias por el consejo pero sigue sin aparecer no pierdo la

    esperanza mañana voy ha buscarla a sierra morena espero encontrarla

    son muchas imagenes las que pasan por la mente pero todas

    dificiles lo voy a intentar y si no aparrece seguire esperandola

  14. hola paloma es el nombre de mi perrita perdida tiene siete años se me perdo el dia 24 de abril en sierra morena todavia no la he encontrado y todos estamos muy tristes era una perrita muy especial donde este la quiero

  15. hola mi nombre es ayleen yo tengo tres perros un rottweiler un pitbull y un pequines mis padres me los regalaron y son hermosos los tres los amo mucho cmo a mis padres hehehe

  16. cuidemos a nuestros perritos ya q sin ellos no hay alegria en nuestra casa y tengo una perra de raza rutwaller tiene 3 años y n sben cuanto la amo y la aprecio ya q ella lo es todo en mi casa cuidemolos ya q ellos nos cuidan y no nos abandonan nunk

    te amo kiara

Deja un comentario