Miércoles , 23 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Internet » Las redes sociales culpables de la disminución del rendimiento en el trabajo

Las redes sociales culpables de la disminución del rendimiento en el trabajo

En India han llegado a la conclusión de que son muchos los trabajadores que pasan al menos una hora al día navegando por redes sociales. Facebook, Orkut, MySpace o Linkdein son algunas de las webs visitadas por los empleados hindúes con el fin de enriquecer su vida sentimental y de ampliar sus conquistas. El estudio fue realizado por las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria de India, sobre una muestra de 4.000 empleados corporativos, de entre 21 y 60 años.

Las conclusiones a las que han llegado los responsables de la investigación se resumen en la peligrosidad que esta reciente costumbre laboral supone para la productividad. Hay empresas que ya han instalado software con el fin de restringir el acceso a dichas redes.

Hay trabajadores que crean sus perfiles en el trabajo y algunos lo utilizan para buscar empleo. ¿Tendrán miedo a perder el que tienen por el uso indebido de Internet? Algunos han dicho que sus empresas permitían el acceso a las redes sociales.

¿Cuáles serían los resultados de un estudio similar en países como el nuestro? No sé si los trabajadores hindúes han respondido con sinceridad, pero dudo que en España y en países de su entorno se pudiese realizar una investigación de este tipo, los resultados no estarían de acuerdo con la realidad.

Existen métodos para impedir el acceso a determinados sitios de Internet en ordenadores con administración centralizada. Sólo habría que utilizar las aplicaciones adecuadas para ello.

Visto en BBC Mundo

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario