Inicio » Internet » La SOCA cierra una página de descarga de música

La SOCA cierra una página de descarga de música

La SOCA es la Agencia Británica contra el Crimen Organizado. Según nos descubren en BBC Mundo, el citado grupo policial acaba de cerrar el sitio web RnBXclusive, que se dedicaba a referenciar archivos de música que podían descargar sus visitantes. Los responsables de SOCA han explicado que la música que los propietarios de la web proporcionaban era robada a los artistas. La persona que estaba al frente de RnBXclusive fue arrestada, acusada de fraude.

La SOCA cierra una página de descarga de música

Si intentas acceder al sitio de descarga encontrarás un mensaje de advertencia en el que se te indica que puedes ser condenado a prisión y a una multa. En dicho mensaje se muestran datos sobre tu IP, el navegador web desde el que accedes, el sistema operativo de tu ordenador y la fecha y hora del acceso. Encima de dichos datos está el amenazante mensaje, en letras de color rojo:

If you have downloaded music using this website you may have committed a criminal offence which carries a maximum penalty of up to 10 years imprisonment and an unlimited fine under UK law.

Si usted ha descargado música usando este sitio web puede haber cometido un delito penal que conlleva una pena máxima de hasta 10 años de prisión y una multa ilimitada según las leyes del Reino Unido.

La caza continúa. Tras el cierre y detención de los responsables de MegaUpload en Nueva Zelanda, el cambio de dominio de The Pirate Bay tras el juicio y condena en Suecia de sus responsables o el cierre voluntario de Btjunkie, entre otras acciones, ahora sale a luz el último en la lista, el cierre por orden policial de RnBXclusive.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario