Viernes , 18 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Tecnología » El ritmo cardíaco controlado por una camiseta

El ritmo cardíaco controlado por una camiseta

Nuubo

Según cuentan en el sitio web de Antena3 Noticias, una joven empresa madrileña, Nuubo, fabrica un tipo de camiseta que vigila el funcionamiento del corazón de la persona que la porta, tal como harían los aparatos médicos construidos para tal fin. Es una camiseta textrónica, que permitirá realizar un control total de todos aquellos pacientes que sufren trastornos cardíacos. Toda la información recogida es transmitida de inmediato al hospital o al centro que controla al enfermo.

Nuubo

De esta manera existirá una relación continua y constante entre médico y paciente, permitiendo que se puedan salvar así muchas vidas. Siempre que se produzca algún problema, algún fallo cardíaco, el médico será informado.

Algunos hospitales ya se han interesado por el invento, lo mismo que los responsables de varios clubes de fútbol, contribuyendo así a un control constante de la salud de los jugadores. El precio de la camiseta será de cuatrocientos euros.

Según cuentan en Nuubo:

Smart Materials
Los materiales ‘inteligentes’ (o smart materials) son una nueva generación de componentes derivados de la nanotecnología y materiales incluidos dentro de la amplia familia de los composites, cuyas propiedades pueden ser controladas y configuradas a ‘la carta’. Esta nueva generación de materiales ofrece un altísimo potencial a nivel de diseño y desarrollo de nuevos productos.
Smart Fabric Technology
Esta innovadora tecnología de materiales permite diseñar prendas textiles ‘inteligentes’ (o smart fabrics), capaces de interactuar con el usuario. La textronica es un ejemplo de esta tecnología donde textiles electro-conductivos (o e-textiles) se integran junto con dispositivos electrónicos para ofrecer un nuevo rango de aplicaciones. Una de las aplicaciones más directas en el ámbito de la textronica es la adquisición de parámetros biométricos.

Está claro que los avances tecnológicos, cuando van dirigidos al bienestar de los humanos, son siempre bien recibidos. Si esta camiseta va a servir para salvar vidas, bienvenida sea.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

6 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu reseña, os dejo también el video de La Sexta

    saludos
    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/una_cam

  2. Estaría genial que exisitiera, se acabaron las cintas y todos esos rollos. Sería muy cómodo.

    saludos

Deja un comentario