Inicio » Disparates » El crucero que chocó contra el puente

El crucero que chocó contra el puente

Todo es cuestión de cálculo. Cuando uno es capitán de un crucero de lujo no puede recurrir al típico y tópico “ojo de buen cubero”, y arriesgarse a pasar bajo un puente sin saber con certeza si es posible. El capitán Guo Lai seguro que lo sabía pero, a pesar de ello, se arriesgó y las consecuencias son irreversibles. El barco rompió, entre otros objetos y estructuras, la chimenea. El responsable del trasatlántico no se percató de que no llevaba pasajeros (que pesan lo suyo) y de que la altura del agua era superior a la habitual, el caudal había crecido.

El crucero que chocó contra el puente

Algunos testigos contaron que el puente, que se encuentra sobre el río Oujiang, en China oriental, se tambaleó ligeramente. Ahora, como ocurre siempre en estos casos, comienzan las investigaciones con el fin de exigir responsabilidades. Yang Tao, jefe de ingenieros de la compañía propietaria del puente, dirige el proceso que intenta averiguar cuales fueron las causas de la colisión. Tal vez haya alguien que diga que el culpable es el puente, que dejó que se hundieran sus pilares.

Fuente | The Telegraph

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. ¡Qué torpes! jejeje

Deja un comentario