Martes , 29 julio 2014
Inicio » Curiosidades » Cuidado con las palomitas de maíz

Cuidado con las palomitas de maíz

El abusar es malo en todos los órdenes. El tomar un vaso de un vino Rioja de crianza (mejor de reserva), o tal vez dos, es excelente para acompañar una comida o para tomar con unas tapitas cuando se acerca la noche. (Por la mañana, antes de comer, es preferible acompañar las tapas con un fresco y aromático albariño). Lo mismo podríamos decir de otros alimentos (el vino lo es). Nunca debemos tomar más de lo recomendable y necesario (cada uno debe aplicarse su unidad de medida).

Palomitas

Lo que no tiene mucho sentido es llenar el buche de palomitas de maíz, pero cada uno es libre de comer lo que quiera. Lo de las palomitas viene a cuento porque una mujer de Queens, en Nueva York, acaba de presentan una demanda contra una empresa, ConAgra Foods, que se dedica a la fabricación y venta de este producto. La citada señora o señorita se ha pasado 16 años de su vida, desde 1991 a 2007, tomando dos o tres bolsas de palomitas diarias. A consecuencia de ello, al menos es lo que ella y los médicos que la atienden argumentan, sufre una enfermedad pulmonar.

El daño se produjo por la acción de un producto, llamado diacetil, que se añade a las susodichas palomitas con el fin de darles sabor a mantequilla. La ingestión diaria de palomitas con diacetil ha provocado la conexión de la mujer a un tanque de oxígeno y, según los médicos, deberá ser sometida a un trasplante de pulmón.

Visto en New York Post

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Comentarios

  1. Primero, hay que tomar en cuenta que todo en exceso es dañino, segundo, lo mejor es comprarlas a granel y prepararlas en casa. Es lamentable la situación de la Señora, pero desgraciadamente pagamos precio alto por no controlarnos.

  2. es malo comer palomitasde maiz en el embarazo?

  3. Me puso triste este noticia porque a mi me encantan las palomitas de maiz :(

Deja un comentario