Inicio » Sociedad » Caca de perro para iluminar un parque

Caca de perro para iluminar un parque

PerroCuando salimos a la calle con Rula, nuestra perrita Yorkshire, llevamos siempre lo necesario para recoger sus cagadas (con perdón) y depositarlas en un contenedor de basuras. Sabemos que lo que hacemos, además de obligado, es algo necesario en la convivencia. Sabemos también que hay muchas personas que hacen lo mismo que hacemos mi mujer y yo, pero no podemos negar que existen muchos irresponsables que dejan los excrementos de su mascota sobre la acera, para que la pisen los transeuntes despistados. Estos irresponsables tendrían que recibir alguna lección para que aprendiesen a vivir en sociedad y a respetar a sus semejantes.

¿Serían, los no recogedores de excrementos, capaces de depositarlos en un contenedor especial si viviesen en Cambridge, Massachusetts? En esta ciudad se ha ideado un sistema, aún experimental, que permite transformar el excremento de los perros en gas metano para iluminar un parque. Los depósitos contenedores de la caca son digestores de metano. Con el gas se puede obtener parte de la energía necesaria para que el parque no esté a oscuras. El proyecto se encuadra dentro de un plan de concienciación para que los propietarios o simple paseantes de las mascotas contribuyan en la generación de energía. Todo por el bien de la comunidad, o lo que es lo mismo, por nuestro bien.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario