Inicio » Economía » Brasil pasa a ocupar el sexto lugar en el ranking económico mundial

Brasil pasa a ocupar el sexto lugar en el ranking económico mundial

Le ha quitado el puesto al Reino Unido. Brasil ocupa ahora el sexto lugar en el rankíng económico mundial, de acuerdo con el Centro para la Investigación Económica y Empresarial (CBR) británico, relegando al Reino Unido al séptimo lugar. Sólo dos países europeos, Alemania y Francia, están en la lista de los cinco primeros, ocupando el cuarto y quinto lugar, respectivamente, tras Estados Unidos, China y Japón.

Brasil pasa a ocupar el sexto lugar en el ranking económico mundial

Los motivos que apoyan la ganancia del puesto en el ranking de Brasil es el incremento en las exportaciones, hacia China y el Lejano Oriente, del país sudamericano. Según las previsiones del organismo antes citado, la caída de Francia será aún mayor en los años venideros. Se calcula que en el año 2020 el Reino Unido ocupará el noveno lugar y Alemania el séptimo. Se cree también que Europa sufrirá una década perdida, la que se inició en el año 2008, de un bajo crecimiento. Las causas se deben al exceso de crédito experimentado en los últimos años.

Fuente | Forbes

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario