Viernes , 1 agosto 2014
Inicio » Biocombustible a partir de la grasa de los pollos

Biocombustible a partir de la grasa de los pollos

PollosSe están buscando alternativas a las fuentes de energía actuales, las que mueven vehículos, entre otras. La gasolina y el gasoil son los que proporcionan tradicionalmente la energía necesaria para mover turismos, autobuses, motos y camiones. Pero hay que ser previsores. El petroleo, producto del que se obtienen los susodichos, se acabará más tarde o temprano (para tranquilidad de todos, aún hay para mucho tiempo), por ello se anda a la búsqueda de alternativas. La energía eléctrica es una de ellas, los biocombustibles otra.

Hasta ahora la fuente de la que se extraen los biodiesel (especie de bicombustible) tiene origen vegetal. Pero ahora, según leo en NPR, se ha acabado la exclusiva. Los pollos, mejor la grasa de pollos, ha entrado en acción. Una de las empresas más importante a nivel mundial en el procesado y venta de carne de estos animales desde 1935, Tyson Foods, ha desarrollado un combustible diesel a partir de grasa de pollos y grasa de varios alimentos. Hoy lunes ha puesto en marcha una planta de transformación en Luisiana (Estados Unidos) que proporcionará 75 millones de galones (un galón son 3,78 litros) de combustible de grasa de pollo anuales.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. Acertaste con la etiqueta:"insólito".

    Saludos.

Deja un comentario