Si no quieres deprimirte, no comas alimentos procesados

Come verduras, frutas y pescados frescos. Así tendrás menos riesgo de deprimirte, de hundirte en ese pozo del que es muy difícil salir. No comas postres azucarados, frituras, preparados de carne, cereales refinados y productos lácteos con alto contenido en grasa. Si lo haces, tienes muchas posibilidades de vivir en profunda depresión. Es la conclusión a la que han llegado un equipo de investigadores del University College de Londres.

Cocido gallego

Después de cinco años de investigación, en la que han participado como conejillos de indias 3.500 personas de mediana edad, repartidos en dos grupos consumidores, respectivamente, de los dos tipos de alimentos citados. Los que no tomaron alimentos procesados asumían un riesgo del 26% menos que los que si los tomaron de padecer depresión en su vida futura. Los segundos, consumidores de alimentos procesados, tenían un riesgo 58% mayor.

Según el doctor Archana Singh-Manoux, director del estudio, es fundamental el estilo de vida. La dieta mediterránea es ideal para no correr el riesgo de adquirir la enfermedad. Los tipos de alimentación contribuyen a que cada vez haya más personas que padecen este tipo de desequilibrios mentales, catalogados como depresión.

Las dietas alimenticias son cada vez más insalubres. Las conclusiones del estudio, aplicables a la población del Reindo Unido, se pueden extrapolar a todos los ciudadanos del mundo desarrollado. Cada vez se le da menos importancia a la comida. La rapidez con la que vivimos nos obliga a consumir pocos productos frescos y más grasas saturadas y azúcares.

¿Quién es el que prefiere una hamburguesa a una lubina a la sal, o un bocadillo de salchichas a un delicioso cocido gallego con grelos? Pues los hay. Para ellos la depresión, ya lo saben.

Visto en BBC Mundo

Comparte este artículo:
  • Bitacoras.com
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Facebook
  • Technorati
  • Digg
  • del.icio.us
  • FriendFeed
  • Live
  • Wikio
  • Ping.fm
  • Add to favorites
  • PDF
  • email
  • Print
  • RSS
Suscríbete al feed

Localiza artículos interesantes. Pregúntale a Google:

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] completo en Lo que cuentan los medios Comparte este [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Come verduras, frutas y pescados frescos. Así tendrás menos riesgo de deprimirte, de hundirte en ese pozo del que es muy difícil salir. No comas postres azucarados, frituras, preparados de carne, cereales refinados y producto…..

Escribe un Comentario

Ofertas Dell