Martes , 29 julio 2014
Inicio » Ecología » ¿Son las vacas culpables del efecto invernadero?

¿Son las vacas culpables del efecto invernadero?

Se dice, se comenta, se argumenta, que las vacas, esos herbívoros productores de carnes rojas para el consumo humano, incrementan el nivel de contaminación de los lugares en los que habitan al expulsar gas metano a través de sus orificios nasales y como parte de sus excrementos. Este contribuye al calentamiento global. De ahí mi pregunta, ¿son las vacas culpables del efecto invernadero?

Vacas

Al parecer la respuesta no es sí, con toda su intensidad. Algo recientemente descubierto, publicado en la revista Nature, explica que las vacas (y familiares) pueden contribuir a disminuir los gases con efecto invernadero. En algunos lugares, en donde hay pastos para estos animales, el nivel de óxido nitroso disminuye si se utilizan como alimento de estos animales. Este gas es contaminante, incrementa el calentamiento global.

El oxido nitroso se produce a gran escala en las zonas en las que la hierba alcanza gran altura y acumula nieve en la parte superior. Baja el manto blanco viven microorganismos que producen el compuesto de nitrógeno. En la República Autónoma de Mongolia Interior, en China, se llevó a cabo el estudio. Los científicos comprobaron que en las zonas en donde pastaban las vacas el nivel de óxido nitroso era bajo. bastante inferior que el de los lugares en el que la hierba teñida de blanco se conservaba intacta.

Visto en BBC Mundo

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario