Inicio » Salud » ¿Qué pasó con la gripe A?

¿Qué pasó con la gripe A?

En su origen se llamó gripe porcina, después se denominó gripe A. Con cualquiera de los dos nombres se sigue calificando esta pandemia (así la bautizó la Organización Mundial de la Salud) que se declaró en algunos puntos del Planeta hace ahora un año. Lo que iba a convertirse en una tragedia mundial se quedó en una falsa alarma. Los 17.000 muertos habidos contrastan con los 250.000 que causa la gripe común, la que año tras año nos ataca.

Gripe A

¿En qué se fundamenta esta falsa alarma? ¿Fue una campaña orquestada para favorecer a la industria farmacéutica? El tiempo, tal vez, lo dirá. Las justificaciones de los responsables de la OMS en el sentido de que hay que ser previsores, cautelosos, de que nunca se sabe como van actuar los virus, no son suficientes para tranquilizar ahora a los gobernantes de los diferentes países que invirtieron ingentes cantidades de dinero en las compras de vacunas que no se han utilizado.

Antes de que la campaña de vacunaciones diese comienzo, hubo voces que mostraban su desacuerdo y advertían del error. En Batiburrillo.net nos hacíamos eco, a principios del mes de octubre del pasado año, en Campanas por la Gripe A, de las reflexiones de Teresa Forcadas, doctora en Salut Pública. Muchas de sus declaraciones han quedado ahora confirmadas.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario